DEATHROCK/POSTPUNK/GOTH/OLDSCHOOL/PUNK

.

La Escena en Mexico

Como primer post del año, hemos decidido hablarles un poco de lo que hay dentro de la escena en nuestro pais, sabemos que el genero no es realmente nuevo, pero que hace tiempo no era tan conocido y es que ha sido en los ultimos años que ha empezando a ganar adeptos y espacios a lo largo de toda la republica especialmente en el Distrito Federal y sus alrededores.
Ha crecido con el tiempo gracias a esas pocas personas que se preocupan por la difusión y la organización de eventos, trayendo asi bandas de gran trayectoria a nuestro país.
Si hablamos, de las personas que hacen posible esta escena me da mucho gusto conocer a esas personas, que se mueven para hacer crecer aun mas, lo que ya tenemos, pero por otro lado estan esas personas que algunos llamamos "elite" esas personas que a veces dejan de apoyar los eventos o los organizadores por mantenerse "under", desde su punto de vista es algo que ellos quisieran mantener como un genero limpio, un genero de pocas personas... pero solo lo mantendrian subterraneo y en mi punto de vista este tipo de gente lejos de favorecer a la escena perjudica.
Tras esas personas, existen todas aquellas que apoyan la difusion del genero y debido a eso ahi esta marcado un incremento por el gusto de estos generos y una muestra muy clara son las nuevas bandas que han surgido, algunas con un sonido quiza de baja calidad, otras mayormente influenciadas por cinema strange, pero todas tienen lo mas importante un buen nivel en su composicion musical.

Aqui les dejamos unas de las bandas como las ya conocidas gorgonas y un link donde podran escuharlas, esperamos sea de su agrado.






Los zombies de chernobyl
Deathrock
Mexico
www.myspace.com/loszombiesdechernobyl

Acid Bats
Mictlan, Mexico
www.myspace.com/acidbatsmx







La voz de tus ausentes
Coacalco, Edo. de Mexico.





Nietzsche's bitch
Cuatitlan izcalli, Mexico

Sacrilegio

Baja California

www.myspace.com/sacrilegiofantasma

2 comentarios:

  1. Oniria says:

    No sé, sobre lo q mencionan desgraciadamente me ha tocado conocer ese tipo de personas de "elite", es q la gente siempre se va a los extremos ! No sé trata de difundir la escena en concepto de "moda", pero tampoco de "aislarla" para mantenerla "underground"... Al respecto les dejo un fragmento de un artículo q leí x ahí y q habla sobre el tema.
    Saludos siniestros !


    [...}
    Ahí es donde el movimiento topa con pared: El reciclaje del estilo y forma de la escena, la pérdida de brújula ideológica, la conmiseración y a la vez el olvido del pasado, el irse convirtiendo crecientemente en una moda más que en una expresión contravencional, la falta de respeto por los suyos y a los suyos, la inclusión arbitraria y "no" elitista de los individuos que conforman esta escena, la ha dejado a merced de intereses individuales que casi siempre no llevan a la mano un deseo febril de servir a la escena y hacerla crecer, fracasando así su intento de convertirse un peso considerable ante la hegemonía cultural presente.

    El elitismo natural y sano siempre ha estado y debe estar, la discriminación (entendiéndose como distinción) en las culturas dominantes y en las contraculturas siempre ha existido. Tanto la radicalización del elitismo (ej. racismo) que destruye culturas, ideas y personas, como el elitismo laxo que permite desvirtuar y contraponer ideas adversas a las ideas originales de tal o cual cultura son los polos que deben evitarse a toda costa; es decir, el elitismo ideológico debe ser general en términos de universalidad en cualquier cultura, para poder preservar la esencia de una escena. Todos debemos de luchar porque esto sea una contracultura y no se pierda la esencia en borracheras y fiestas sin sentido.

  1. Reth Lust says:

    La verdad me parece mas elitista la actitud de algunas personas con respecto a los que son nuevos dentro de la escena, entiendo que muichos jovenes son solo usan de pretexto cualquier cosa para llamar la atencion, pero vamos, no todos son asi. En muchas ocasiones he notado que se le discrimina a otras personas por carecer de un look apropiado, como si eso fuera lo mas importante, es verdad que la estetica es parte tambien de la cultura, pero no es lo unico, eso de "tu tienes mas estatus por el tamaño de tu mohicano" en mi opinion me parece una real mamada.

Leave a Reply

BANDA DEL MES| BAND OF THE MONTH

Videos

†13th MOON† TV Interview @ Drop Dead Festival Lisbon 2008
† 13th MOON † First Live! "Blood or Love"

Photos